Breaking News
Loading...
miércoles, 9 de diciembre de 2015

Info Post



https://youtu.be/FNFlFaHSyB0

Transcripción: Ana Julia Mena


...Algunos amigos de dentro y de fuera de Izquierda Unida, se sorprendieron cuando vieron mi nombre en la lista de intervinientes en este acto ¿Pero tu no eres de la extrema izquierda?¿Tu no has estado en un comité de apoyo a Izquierda    Anticapitalista a las elecciones europeas? Es cierto, y hoy por hoy, debo deciros, que mi opción electoral, si hubiera elecciones mañana seria izquierda anticapitalista. Los que somos radicales, des confiamos de los discursos incendiarios porque sabemos las implicaciones que tienen los incendios…


Me parece un escándalo que en este país se encarcele a ciudadanos vascos por hacer política, no por cometer delitos tipificados por un código, por hacer política…

Con ese vídeo, me emociona, escuchar al comandante, se le echa mucho de menos...


Yo le quiero.. ¡gracias! Yo quiero pedir a mi hermano Luis que me preste su brazalete, para esta conferencia... Yo si creo que se puede hablar del legado de Chávez en 10 minutos incluso con menos. Y con cinco palabras... se lo he escuchado esta mañana a un atleta paralímpico... que ha dicho, el legado de Chávez en cinco palabras... CHÁVEZ, CHÁVEZ, CHÁVEZ Y CHÁVEZ .. ¡¡Carajo!!!


Hay gente que  dice: ¡¡¡Tu fuiste asesor de Chávez!! Y yo digo a menudo digo: No ¡¡¡CHÁVEZ ME ASESORABA A MI!! ¡¡Chávez me asesoraba a mi!

Los profetas no entran en la Tierra Prometida, conducen a los pueblos hasta la entrada, y luego no entran, eso le corresponde al pueblo... dejen de llorar, muchachas, muchachos, ¡¡Carajo!¡¡Que son el pueblo de Bolívar, son el pueblo de Chávez!! Que no se pare este sueño, que no se pare este sueño con los pies en el suelo!! Adelante, regalen me los 10 millones!! ¡Hasta siempre Comandante!!

Hay un legado que nos va a iluminar a todos. Cuando no sepamos que hacer preguntémonos ¿Que haría el presidente Chávez? Cuando no sepamos que pensar, preguntonas  ¿Que pensaría  en esto el presidente Chávez? Decíamos, en un programa en España con esa derecha terrible, que no nos da miedo pelearnos y que uds dicen: "Gracias Monedero por ayudarnos a pelear en España, defendiendo al presidente contra esa gentuza." Y yo les digo: No. Gracias a uds por permitirme, sentirme mas digno, defendiendo al presidente Chávez contra esa basura mediática de mi país...


Una pasión, casi religiosa, Juan Carlos, por un líder político. Poco habitual.
Bueno, Jesucristo, dio panes y peces, un día y Chávez, ha conseguido que los venezolanos y las venezolanas, coman 3 veces al día..¿no? Un pueblo que convirtió en santo a un medico popular, a un medico atendía a los mas humildes.. Yo creo que en ese pueblo que necesita también creer...Chávez llego para darles esperanza...

Hay gente que  dice: ¡¡¡Tu fuiste asesor de Chávez!! Y yo digo a menudo digo: No ¡¡¡CHÁVEZ ME ASESORABA A MI!! ¡¡Chávez me asesoraba a mi!

La constitución de este país QUE NO ES LA MÍA..

¿Tu crees que en Cuba hay una dictadura? ¿O tu crees que hay un sistema justo?¿Dictadura o sistema justo? Así.. mira.. en dos palabras...es que tengo que pensar... Te pregunto ¿tu crees que en Cuba se violan los derechos humanos? ¿Si o no?¡¡¡Para ti es simple! ¿Ud no cree que hay un problema en Cuba, en si mismo, en aquel país.. de falta de libertad?  No, es que las contestaciones no son blanco y negro. esto no es un código binario.. sino que tenemos que entender las cosas... los medios de comunicación están manipulando la información sobre Cuba ¿Manipulando?...Manipulando ¿Tu crees? Te lo digo así, mirándote a la cara... eres un portavoz de la propaganda castrista, eres un portavoz de la propaganda Castrista...


Tu prefieres tener a Hugo Chávez o a Maduro.. ¿tu no sabes quien soy? antes que a Zapatero o a Rajoy? ¡¡Claro que si!! Si? ¡¡Vale!!¡Vale!!

Y en 2 segundos deje de tener empresa..
Junto a la Francia, Chávez ordeno la expropiación de otras tres edificaciones en los alrededores de la Plaza Bolívar...

"En aquella casita, que esta allá, vivió Bolívar recién casado, esa casita que se ve ahi con dos balcones. Y ahí lo que esta son unos negocios ¡¡¡¡Exprópiese!!! (aplausos) ¿Este edificio de aqui cual es? También es un edificio que tiene locales comerciales de propiedad privada por lo tanto..¡¡¡Exprópiese!!! señor alcalde ¡Exprópiese!!!


Los comunistas casi nunca han pintado nada. De hecho, de hecho cuando HAY ELECCIONES EN CONDICIONES DE NORMALIDAD los comunistas nunca ganan... cuando uno ve...¿Cuando los comunistas han tenido éxito? EN MOMENTOS DE EXCEPCIONALIDAD, en momentos de crisis... 

Pero es que en política, lo que cuenta no es tener razón, lo que cuenta es tener LA FUERZA para practicarlo.. y eso es aprender de América Latina.. discursos hegemónicos... hay que asumir, que en determinados momentos, hay que ser ambiciosos y decir " Hay DISCURSOS que en este momento es lo que te hacen TENER MAYORÍA".. y joder, con la que esta cayendo..¡¡Lo tenemos a huevo!!
.......
Un grupo de gente cantando La Internacional no va a cambiar el país...ya me gustaría a mi, porque yo vengo de eso también...pero seguro que os preguntareis... ¡Claro! ¿Pero como conseguisteis que se os conociera..?


¿Cual es el instrumento de socialización política mas importante en estos momentos? ¿Los sindicatos? No ¿Los partidos políticos? No ¿Las asociaciones de vecinos? No ¿El 15m? No ¡¡La televisión!! La televisión es el principal instrumento de socialización política.
Yo digo que la gente no milita en los partidos políticos, sino que la gente milita en los medios de comunicación.


 ¡¡Hecho!! Nos dimos cuenta que las tertulias de la televisión, los programas de debate político, eran los escenarios de confrontación política que servían para que la gente construyera su opiniones. ¡¡Claro!! Al principio nosotros no podíamos entrar ahí, e hicimos nuestro propio programa de televisión, de una manera muy precaria al principio, en una televisión local, lo que hicimos con La Tuerka, con nuestro programa fue entrenarnos. Después tuvimos la oportunidad de hacer un programa ya con muchos mas medios técnicos, en Hispantv, y llego la oportunidad de ir a debatir en medios de comunicación de masas. Me llego sobre todo  mi. Me empezaron a llevar, me llevaron una vez 

....Y funciono muy bien, a nivel de audiencia, porque claro, el discurso que llevábamos durante muchísimo tiempo trabajando, funcionaba con la gente. Ha sido por Iñigo Errejón, que esta por ahi, alguien con MUCHA MAS EXPERIENCIA QUE YO EN AMÉRICA LATINA, QUE HABÍA TRABAJADO EN CAMPAÑAS, que sabia como se podía diseñar una campaña.. 

Y de repente te quieres presentar... "como un partido de los ciudadanos" ... no somos ni de izquierda ni de derechas, yo creo que eso seria una estupidez. Pero si jugar en términos identitarios, con elementos, no tanto ambiguos, como ponerles "otros nombres" decir: Yo estoy en contra de los bancos y a favor de las familias, no ya por ser comunista "sino porque soy patriota".. y porque soy patriota, defiendo a las familias de este país. Y esto en contra de que se pueda privatizar la sanidad "porque soy patriota"...

.Utilizar un lenguaje determinado, explotar el significado de palabras como "democracia" como "justicia" . Hablar fundamentalmente en la campaña de "La corrupción" ,hablar fundamentalmente de "La Casta" ... señalar a "los enemigos del pueblo"...

..."Patriotismo" es perseguir el fraude fiscal. "patriotismo" es asegurar el derecho a la educación y estas disfrutando de un elemento agregador fundamental que es "La patria" . O estas disputando "La democracia" cuando dices: "Si esta gobernando la troika europea, aqui no hay democracia, aquí lo que hay es efectivamente una dictadura" ¿Que sentido tiene manejar un discurso como este? Un discurso de mayorías, un discurso ganador, un discurso que APROVECHA DE ALGUNA MANERA ESAS GRIETAS QUE APARECEN EN MOMENTOS DE EXCEPCIONALIDAD COMO ESTE... 


...Y tengo maneras de "explicar" la realidad de otra forma. Es decir: No, el problema no es que todos los políticos sean iguales, es que "hay una casta que esta vinculada a los intereses económicos". No, es que no es como dices tu, que la corrupción es un problema de manzanas podridas, y corrupción hay en todas partes, hay fontaneros, taxistas, abogados deshonestos, igual que hay políticos deshonestos. No,no, la corrupción es "Un tipo de gobierno vinculado a un tipo de desarrollo económico"..

..Y si le dices a tu abuela: "Señora, le están robando, el dinero de su trabajo, de su pensión, a ud, a sus nietos, le están robando los ricos, que los puede ver uds, mire los coches que conducen, mire los barrios en que viven, mire la ropa que llevan, se esta gobernando a favor de ellos". Es verdad que es un discurso, sin matices sofisticados, digamos, matices sofisticados en el diagnostico.. pero es un discurso político. Yo no voy en la televisión, a enfrentarme, teóricamente con nadie. Voy a ganar. Voy a ganar en un debate político, EN EL QUE ME IMPORTAN UNA MIERDA MIS ADVERSARIOS, yo no quiero convencer de nada ni a Alfonso Rojo, ni a la esta María esta idiota , que no se ni quien es...ni al Maruenda, ni a ningún otro. Es decir, yo lo.. a mi lo que me interesa, es que en ultima instancia ESO DEJE UN POZO en la gente que nos este escuchando NO ES UN HONESTO DEBATE ENTRE INTELECTUALES...  

Les estamos dando argumentos. Les estamos dando argumentos para hacer lo que Grammsi decía, que tenia que hacer un partido, en tanto que intelectual orgánico: Armar a un montón de gente, para que en su centro de trabajo, en su centro de estudios, en el bar, con los amigos, con la familia ACTÚE COMO UN MILITANTE... como un militante que traslada la linea..

Las televisiones privadas se daban cuenta de que aumentaba su audiencia y por lo tanto su recaudación, e insistieron en llevarme, y ME HICIERON CRECER, CRECER, CRECER, hasta convertirme en uno de los comentaristas políticos mas conocidos del país. se debieron pensar que yo no tenia mas aspiraciones ni ambiciones que convertirme en tertuliano de televisión...Y no era así.

Y ¿cuales serian las medidas que yo tomaría como presidente del gobierno? La deuda no se paga. Auditoría de la deuda. Una deuda que ha sido contraída con mentiras, de manera injusta, una deuda que puede poner en cuestión las bases del sistema democrático que se fundamenta en el interés colectivo, y en el bienestar colectivo.. Esto es ilegitimo Y NO SE PAGA.. Y NO SE PAGA PORQUE SOY EL PODER POLÍTICO..¡ja! 

... Vamos con mas propuestas de Podemos.. Habláis de "la recuperación de los sectores estratégicos", ¡¡Claro!! como por ejemplo telecomunicaciones, transportes o la energía...¿Esto quiere decir nacionalizar empresas como Telefónica, como Gas Natural, como Endesa, como Iberdrola...¿Es eso? Depende, a veces, la formula puede ser la nacionalización, a veces no. ¿Como se nacionaliza una empresa, que ahora es privada?¡¡¡Con un decreto de nacionalización.. es sencíllisimo!!! Pero tendrás que comprar unas acciones de los propietarios de esas empresas? ¡¡Claro!! Efectiva mente. Tendrás que pagarles a esos accionistas...las acciones hay que compensar. EN ALGUNOS CASOS PODRÍA HABER INCLUSO CONFISCACIONES EN ESE CASO.. NO HAY QUE PAGAR...

Señor Botín.. Miguel, una persona a la que me gustaría expropiar Y QUE ALGUNA VEZ PASARA UN POCO DE MIEDO..

Es disputar el concepto de libertad de expresión,  Actualmente se entiende la libertad de expresión, es que los medios de comunicación existentes, en el caso de América Latina, PUEDAN DECIR LO QUE QUIERAN, y atacar al gobierno que quieran, eso es la libertad de expresión..

Por lo tanto,lo que ataca la libertad de expresión, es que la mayor parte de los medios sean privados.. incluso QUE EXISTAN MEDIOS PRIVADOS ATACA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.. hay que decirlo abiertamente..

Hay que decir que un periódico que es propiedad de una empresa, ATACA POR SU MERA EXISTENCIA... la libertad de expresión, porque ataca la democracia, si el periódico es propiedad de un banco, ese periódico es un enemigo de la libertad, de la democracia...


Cualquier demócrata debería preguntarse que si ¿no seria razonable que los presos de ETA y aquellos vinculados al independentismo vasco no deberían IR SALIENDO DE LAS CÁRCELES.? PODEMOS PRO ETARRA


Nosotros nunca hablamos de impago de la deuda...antes tampoco hablamos...hablamos de una..
LA DEUDA NO SE PAGA, NO SE PAGA Y NO SE PAGA PORQUE SOY EL PODER POLÍTICO....

No voy a pagar. Eso es una locura, eso es una utopía.. somos Albania, esto lo han hecho un montón de países, algunos no eran de izquierdas, lo hizo Rusia, y no les fue tan mal.. decretar la suspensión del paga de la deuda, plantear una auditoría, y una renegociación, y al final se paga una parte muy pequeñita de la deuda. Lo hizo Ecuador, lo hizo Argentina...

Sus propuestas eliminan ese concepto, y yo le digo...¡¡Lo ponen por escrito!!! significa, hay que vencer el discurso de que "No queremos pagar las deudas"  lo ponen por escrito incluso... y yo le digo ¿Les da miedo el miedo que da ese mensaje? ¿si o no?¿Les preocupa? Nos preocupa enormemente que nuestras palabras se utilicen para hacer daño a una suerte de propuestas razonables, por eso nosotros decimos ¿se entiende mejor cuando hablamos de re estructuración de la deuda? ¡¡Claro que se entiende mejor!!! por lo tanto utilicemos conceptos que que sirvan para explicar mejor lo que estamos proponiendo..
He visto en mi facultad que cada vez que cada vez que va, le montan un pollo de narices.. aguantar el pollo..

Es radicalmente incierto, radicalmente falso que ninguna persona sentada en esta mesa, o ninguna persona de Podemos participara en un escrache...
Yo recuerdo, que en una de estas acciones, que hicieron, hable con una de las estudiantes, que se dirigía a ella, y le dije: Pídele que te mire a los ojos, porque si consigues que te mire a los ojos, la tienes. Le dijo tres veces "Mirame a los ojos señora Rosa Diez"... y no le miro a los ojos.

Es falso que yo participara en un escrache, yo estuve en un acto académico como profesor de la facultad...

Es como que es buena.. tiene un asesor de comunicación mejor que yo... porque lo esta haciendo bien, muy bien...

Y es radicalmente falso que nadie de Podemos participara en un escrache...

Habéis propuesto poner un tope salarial, es decir, igual que hay una renta básica mínima, un salario mínimo, también queréis que haya un salario tope... Una cosa que hacen los suizos, fíjate tu que en Suiza, que tienen..¡Ah si! ¿Lo hacen los suizos? ¿Que hacen? No se si es 20 veces como máximo el salario mínimo... o una cosa así..

Pero en Suiza, lo propusieron, hicieron un referéndum, que nos encanta que esas cosas se pregunten, y NO SALIO..



Decirle a la gente joven que este sistema y este régimen están caducos, y que puede advenir uno que represente el espíritu del pueblo, de forma "mas pura que los partidos", y que una revolución popular en la calle, sea de orden bolivariano, o sea de orden nazi, o sea de orden  fascista o sea de orden  comunista, es el futuro ES EL PENSAMIENTO TOTALITARIO que pone en duda el sistema democrático parlamentario, y esto es el principio efectivamente de un totalitarismo.. 

¿Tu prefieres tener a Hugo Chavez o a Maduro, antes de que a Zapatero o a Rajoy? ¡¡¡Claro que si!!

Yo soy mas bueno que el pan.. de momento..jejeje  


0 comentarios:

Publicar un comentario