Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de junio de 2015

Info Post
COMENTARIOS LIBERALES
La BOP tiene trabajo 
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS 


La Brigada de Ocultaciones Podemitas (BOP) tendrá mucho trabajo para disimular apoyo de Iglesias y sus cuates de Podemos a la ETA y sus presos. No es admirable, pero impresiona ver a Ana Pastor y, de inmediato, a Susana Griso acudir en defensa de Carmona y sus tuits burlándose de las víctimas del Holocausto, del terrorismo etarra, de las niñas de Alcasser y de Marta del Castillo, esgrimiendo para equilibrar su hemeroteca la vez en que Pablo Casado llamó imbécil a Javier Bardem, que siempre será menos de lo que Bardem ha insultado al PP. Y ese esfuerzo de la BOP, siendo enorme, lo agradece poco Pablo Iglesias. Ayer, en la tertulia de María Casado -no sé si fue ella, con María Escario, la que le dio el famoso curso, pagado con venedólares, de cómo engatusar a las masas por la tele- le preguntaron si condenaba el terrorismo etarra y el podemita se mostró ofendidísimo. Que se ofenda con la hemeroteca, porque ayer ELMUNDO.es repasó la larguísima historia de complicidades de Iglesias con los etarras Y tiene tarea la BOP.

 La dispersión se hizo, con Múgica en Interior y Asunción en Prisiones, precisamente para eludir el control de la cúpula terrorista sobre los presos, que a veces llevaban a cabo sus abogados. Más de un centenar de etarras rompió con la banda. ¿Qué critican ahora Iglesias, Errejón, Monedero y Bescansa: la dispersión o el descontrol?

 La hemeroteca de ELMUNDO.es recordaba que los teléfonos de Iglesias y Tania Sánchez eran los contactos en Madrid de Herrira, la organización de presos etarras. O que Monedero dijo que la Policía repartió heroína en el País Vasco para impedir que la juventud combativa se movilizase. ¿Contra el asesinato de Miguel Ángel Blanco? No. De las víctimas de la ETA sólo se acuerdan los podemitas para atacar a los que critican su relación con la banda. Pero lo esencial en el plomazo de la New Left Review no es lo de los presos sino que Iglesias sigue suscribiendo el análisis de la ETA sobre la Transición y la democracia en España, es decir, donde no mata por cientos y exilia por cientos de miles. Resumen: ni hay, ni ha habido, ni habrá libertad hasta que la ETA tome el poder... e Iglesias haga lo mismo. Si puede con el plomazo inglés, esta semana la BOP será BAP: Brigada de Aclaraciones Podemitas. ¡Hércules Ferreras y Ursus Wyoming en los establos de Pablo Augias!

 http://www.elmundo.es/opinion/2015/06/24/5589b3ac22601d4f448b459d.html

0 comentarios:

Publicar un comentario