Breaking News
Loading...
miércoles, 13 de mayo de 2015

Info Post

Ada Colau copia a Chávez: Venezuela también propuso una red de 'monedas locales'

El líder bolivariano pedía a su número dos que agilizase la medida "a fin de tener más fortaleza y de aligerar la construcción del socialismo".



DIEGO SÁNCHEZ DE LA CRUZ 

Corría marzo del año 2007. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se dirigía a la ciudadanía a través de su maratoniano programa de televisión Aló Presidente. ¿El objetivo de aquella interpelación? Presentar su plan para "establecer un sistema monetario comunitario" en las ciudades del país.
Chávez delegó aquella tarea en el Ministerio del Poder Popular para la Economía Popular, cuyo titular, Pedro Morejón, se comprometió a establecer un sistema de este corte "para abrir a los pobres la posibilidad de adquirir productos".
El difunto líder socialista también interpeló a la Vicepresidencia de la República, pidiendo a su número dos, Jorge Rodríguez, que preparase "una Ley Habilitante, a fin de tener más fortaleza y de aligerar la construcción del socialismo".
Ada Colau y su propuesta para Barcelona
Como explicó Libre Mercado, la plataforma Barcelona en Comú que lideraAda Colau de cara a las Elecciones Municipales tiene previsto favorecer en la Ciudad Condal una medida similar a la que exploró el chavismo en este campo.
En concreto, Colau y los suyos hablan de "crear una moneda local parapromover el desarrollo local y el comercio de proximidad". El objetivo sería pagar parte de las subvenciones, los contratos públicos o las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento con esta moneda.





0 comentarios:

Publicar un comentario