Breaking News
Loading...
domingo, 22 de marzo de 2015

Info Post
Podemos prohibirá la tradición de ‘Moros y Cristianos’ para no ofender al Islam

El dinero que ha llegado a raudales desde Irán pasa factura.Así, varios círculos de Podemos en la Comunitat Valenciana, van a someter “a asamblea popular” la prohibición de las tradicionales comparsas de ‘Moros y Cristianos’. Según puede leerse en los foros de la formación liderada por Pablo Iglesias consideran la fiesta como una  “una ofensa y una provocación innecesaria” al Islam.


El reportero catalán Marc Marginedas, secuestrado por el Estado Islámico durante seis meses en Siria, fue el primero en destapar la cuestión en una entrevista concedida a los micrófonos de Catalunya Radio: “La tradición española de los Moros y Cristianos es una afrente para el ISIS” que lo considera una ofensa directa a sus postulados.

Entre sus experiencias, el reportero, que fue capturado mientras cubría la información del conflicto, explicaba que los terroristas querían darles “el mismo trato” que se les da a los yihadistas en Guantánamo. En su captura había tres “gestores” del secuestro, junto con otros cautivos occidentales, a los que llamaban los ‘Beaters’ (los mordedores), que usaban “las excusas más idiotas del mundo” para darles una paliza. “Consideran una afrenta las batallas de los moros y cristianos de Valencia, algo que justificaba que nos dieran una paliza”.

http://www.minutodigital.com/2015/03/20/podemos-prohibira-la-tradicion-de-moros-y-cristianos-para-no-ofender-al-islam/

0 comentarios:

Publicar un comentario